Conoce los diferentes tipos de emociones básicas

Las emociones son una herramienta poderosa si las conocemos.

El ser humano es una mezcla entre el ser “racional” y el “emocional”, pero hoy en día se ha vuelto muy difícil el conocer esa parte no tan racional de nuestro ser, guiados por una sociedad que se centra en lo lógico. Cada vez es mayor el papel que están tomando las emociones en el desarrollo de las personas, y las empresas y gobiernos se están dando cuenta de ello. Cuando tienes empleados identificados y felices con la empresa, bien desarrollados emocionalmente, obtienes mejores resultados y relaciones más duraderas.

El conocer los tipos de emociones se vuelve una herramienta poderosa para el profesional de hoy en día, ya que a través del conocer la emoción base que nos caracteriza, comprenderemos e identificaremos mejor nuestras fortalezas y debilidades como personas y profesionales, ya que cada emoción posee distintas funciones.

En el siguiente artículo del reconocido blog psicológico “Lifeder”, encontramos de forma muy sencilla pero contundente, la exposición de las distintas emociones bases y algunas de sus funciones, ya sean biológicas o sociales, por lo que les invito a leer el siguiente material y a dejarnos un comentario expresándonos su emoción base y una fortaleza.

Link: http://www.lifeder.com/articulo/neuropsicologia/tipos-emociones/20161005134934017273.html